asesoramiento

[Asesoramiento personalizado] Ventajas de trabajar con asesores financieros para gestionar tu dinero

Hablar de dinero es un tema un delicado.

No nos suele hacer gracia que los demás conozcan realmente cuánto ganamos, cuánto tenemos ahorrado, cuánto nos gastamos en caprichos… ¿verdad?

Pero seamos sinceros: muchas veces no sabemos cómo gestionar bien ese dinero, ya sea por falta de tiempo para buscar buenos productos o por no querer complicarnos en ir a distintos bancos a preguntar por sus productos y comparar cuál es el que más nos conviene.

Por eso hoy en este artículo voy a exponerte las ventajas de trabajar con un asesor financiero para que te ayude a gestionar tu dinero.

Si lo prefieres, aquí te dejo un vídeo en el que te hablo del tema 😊

¿Estás listo para conocerlas?

Pues comenzamos 😉

👉 ¿Por qué decantarte por asesores para gestionar tu dinero?

La vida tan ajetreada que llevamos y la falta de tiempo libre son los principales problemas a la hora de gestionar bien nuestro dinero.

No solemos tener tiempo para investigar y comparar productos financieros, y mucho menos para ir a los bancos a preguntar ya que normalmente a la hora que están abiertos solemos estar trabajando.

Y como no tenemos tiempo lo dejamos pasar, y ahí se quedan nuestros ahorros creciendo a niveles mínimos o sin crecer ni un poco porque los tenemos en nuestra cuenta corriente.

Pero seguro que te gustaría que tu dinero trabajase para ti, ¿verdad?

¿Y si te digo que con la ayuda de un asesor financiero eso sería posible?

Pues sí, para eso existe la figura del asesor financiero.

Este profesional busca los mejores productos financieros para que tu dinero crezca y tengas la tranquilidad de que no estás perdiendo el tiempo con productos que no sirven para nada.

👉 ¿Cuáles son tus objetivos financieros?

mercados financieros

Algo imprescindible antes de contratar cualquier producto financiero es conocer qué objetivos quieres conseguir con tu dinero, es decir, para qué quieres esos ahorros.

No es lo mismo querer ahorrar para la celebración de una boda que querer ahorrar para tu jubilación, ¿verdad?

Pues eso es lo primero que tienes que pensar antes de ponerte a ahorrar, y además ser realista: ¿cuánto tiempo tengo de margen? ¿Realmente con mis ingresos me puedo permitir en ese plazo ahorrar lo que quiero?

Una vez que nos planteamos los objetivos y el plazo de margen que tenemos, ya podemos empezar a buscar productos financieros.

👉 Una sesión de asesoramiento con Finanfox

Una vez que ya sabes cuáles son tus objetivos financieros es el momento de acudir a un asesor.

Si no tienes del todo claro algunos de los pasos anteriores tampoco hay problema porque estos profesionales te ayudarán a aclararte las ideas 🙂

En Finanfox buscamos los productos financieros que encajen mejor contigo según tus objetivos y tus circunstancias personales. Esa es la clave del asesoramiento personalizado.

Y para que conozcas mejor cómo trabajamos, te voy a explicar los pasos que damos con cada uno de nuestros clientes cuando llegan a nosotros:

✅ Fases del asesoramiento

Lo primero es lo primero: hay que reservar una sesión gratuita con nosotros. La sesión puedes reservarla el día y hora que mejor te vengan y como la hacemos mediante videoconferencia, puedes hacerla desde el lugar que quieras.

Algo muy importante que tengo que aclararte es que esta sesión y todo el proceso es totalmente gratuito. En Finanfox no le cobramos a nuestros clientes sino que les cobramos a las entidades financieras con las que trabajamos.

El día de la sesión nos contarás qué es lo que quieres conseguir (tus objetivos) y cuál es tu situación financiera. No te preocupes porque te preguntaremos todo lo que sea necesario para que no se olvide ningún dato. Todas estas preguntas son necesarias para que podamos hacer un buen análisis financiero. Las sesiones suelen durar unos 50-60 minutos.

En la siguiente fase del proceso el trabajo es todo nuestro.

Pasamos a analizar el mercado en búsqueda de las mejores herramientas financieras para ti. Trabajamos con más de 80 entidades entre bancos y aseguradoras para asegurarnos que no nos dejamos ningún producto fuera de nuestra lupa.

asesoramiento

Lo siguiente que hacemos es volvernos a reunir. En esta segunda sesión te mostramos los productos financieros que hemos encontrado acordes con tus objetivos y necesidades. Y te los explicamos de arriba a abajo, contándote lo bueno y lo malo de cada uno de ellos.

Nos puedes plantear todas las dudas que te surjan, no hay ningún problema. Y sobre todo, aclararte que no hay ningún compromiso. Si no te cuadran los productos que te ofrecemos puedes elegir no seguir el proceso. Aquí eliges tú.

Espero haberte aclarado la forma en la que trabajamos en Finanfox para asegurarnos que tu dinero trabaja y crece de forma eficaz dependiendo de lo que necesites.

👉Tipos de productos financieros con los que trabajamos

Una vez aclarado cómo trabajamos, te quiero presentar los productos con los que trabajamos en Finanfox.

Estos productos van dirigidos a distintos objetivos, es decir, según el objetivo que te propongas deberás elegir un producto u otro.

Te pongo unos ejemplos:

Si tu objetivo es prepararte para tu jubilación existen varios productos que puedes elegir, como pueden ser:

mercados
  • Los planes de pensiones: son el producto más conocido para este objetivo, llevan muchos años funcionando, pero no son necesariamente el mejor producto a utilizar.
  • Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático o PIAS: estos son unos productos financieros menos conocidos pero con una serie de ventajas fiscales que hacen que sea un producto bastante recomendable.

Si tu objetivo es ahorrar para el futuro de tus hijos existen varias opciones a la hora de preparar un plan de ahorro, según te quede más o menos tiempo para alcanzar el objetivo que busques, ya sea su primera comunión, estudiar un verano en el extranjero o estudiar en la universidad, por ejemplo.

Si tu objetivo es acortar tu hipoteca también existe una planificación concreta para dicho objetivo que te ayudará a ahorrarte muchos años e intereses.

Como ves, hay que definir bien el objetivo a alcanzar antes de contratar cualquier producto financiero ya que no te sirve cualquier producto si quieres obtener unos beneficios adecuados.

Por eso, siempre es recomendable ponerte en manos de un asesor financiero que te ayude y que busque el mejor producto para tu caso en concreto.

👉 Seguimiento de tus productos con el «Club Finanfox»

En Finanfox no nos conformamos con hacerte un asesoramiento inicial y mostrarte los mejores productos para ti, para nada.😉

Por eso, hemos creado el «Club Finanfox«.

Y ¿en qué consiste eso?, te preguntarás.

Pues bien, una vez que te conviertes en cliente nuestro, es decir, firmas algún producto financiero con nosotros, te invitamos a nuestro chat de WhatsApp exclusivo para clientes.

En este grupo hacemos un seguimiento de los distintos productos que hay en el mercado, hablamos de noticias financieras que sean de interés para nuestros clientes y los avisamos de posibles oportunidades que surjan en el mercado para sacar la máxima rentabilidad a su dinero.

¡Para que nuestros clientes estén siempre informados! 🙂

👉 Reserva tu sesión de planificación financiera gratuita

Ahora que conoces las ventajas de trabajar con asesores para gestionar tu dinero, ¿estás listo para que tu dinero empiece a trabajar por ti?

Si quieres tener tu sesión de planificación financiera gratuita con nosotros, elige la fecha y la hora que más se adapten a ti en el calendario que aparece aquí abajo 👇