bitcoin por que es la primera opcion de inversion

Bitcoin (btc): ¿Por qué es la primera opción para invertir en criptomonedas?

Seguramente habrás escuchado en las noticias, en la radio o habrás leído un post en alguna red social hablando de Bitcoin. Si cuando has escuchado o visto la palabra «Bitcoin» no sabes qué es lo que es, este es tu post.

En este artículo te voy a explicar qué es el Bitcoin, un pequeño repaso sobre su historia y evolución, el precio del Bitcoin y cómo invertir en esta criptomoneda.

Igualmente, aquí te dejo un vídeo de nuestro canal de YouTube que complementa este artículo:

¡Comenzamos!

👉 ¿Qué es el Bitcoin (btc)?

Vamos a hacer un breve repaso por lo que son las criptomonedas ya que no puedo explicarte qué es el Bitcoin sin saber qué es una criptomoneda (aunque si quieres más información sobre estas puedes entrar aquí. ).

Las criptomonedas o criptodivisas son dinero digital, es decir, ese dinero solo existe en el medio digital, por lo que es intangible. Son monedas descentralizadas y no dependen de ningún país ni ninguna institución, y se basan en la tecnología blockchain o cadena de bloques.

El Bitcoin es una de estas criptomonedas, pero ¿qué la caracteriza?

El Bitcoin es una criptomoneda con la que puedes comprar objetos y servicios reales a través de internet, basada en la tecnología P2P

Eso sí, no es una criptomoneda infinita, hay un límite establecido de Bitcoins que se pueden crear: son exactamente 21 millones de unidades de Bitcoins.

¿Cómo saben cuántos Bitcoins existen?

Pues muy sencillo: cada Bitcoin (al igual que todas las criptomonedas) llevan un código de identificación en su encriptado, como el código que tienen los billetes reales, que hace que se puedan identificar como moneda única y además permiten su seguimiento e identificación del propietario de la moneda.

Es decir, con ese código interno se evitan las copias de estas criptomonedas y se rastrean por si ocurre algún ciberataque.

✅¿Qué es la tecnología P2P?

La tecnología peer-to-peer o P2P, en español «de igual a igual», consiste en el intercambio de información entre dos usuarios de internet. Es decir, todos los usuarios cumplen las mismas funciones sin necesidad de que haya un servidor central que guarde esos archivos.

Pongamos un ejemplo: yo tengo una imagen de software libre y tu quieres esa imagen, pues yo te la mando y no tienes porque ir a ninguna base de datos a buscarla.

¿Os acordáis de cuando se descargaba música a través de Emule o Ares? Pues esas aplicaciones funcionaban con la tecnología P2P.

✅ ¿Cómo funciona Bitcoin?

monedero bitcoin

El funcionamiento de Bitcoin es bastante sencillo, por eso es la primera alternativa para muchos usuarios de criptomonedas.

Utilizar Bitcoin es tan simple como descargarte un software de monedero (wayllet) en un ordenador o smartphone y solicitas tu código único de identificación de Bitcoin y ya puedes empezar a utilizar este servicio.

El proceso es muy parecido a cuando te creas una cuenta de e-mail nueva o de una red social, ya que necesitas una app para poder usarlo.

👉 Inicios y evolución del Bitcoin

bitcoin cotizacion

Ahora vamos a hablar un poco de cómo nació esta criptodivisa y cómo ha ido evolucionando en el tiempo hasta la actualidad (junio de 2021).

Pues bien, fue en 2008 cuando Satoshi Nakamoto (pseudónimo del autor o autores, ya que no se conoce su identidad real) creó esta criptomoneda.

Para ponernos en situación debemos pensar que en ese año tuvimos una de las mayores crisis que habían sucedido hasta ese momento, y que los usuarios habían perdido mucho dinero y confianza en el sistema financiero.

Para solucionar eso, Nakamoto creó el Bitcoin. Su objetivo era concederle la opción a los usuarios de tener una divisa como alternativa de pago que no estuviera controlada por ningún banco, entidad o gobierno.

En sus primeros años de existencia el Bitcoin no valía casi nada, ya que no fue hasta 2010 cuando se registró su valor, el cual fue no llegó en ese año ni a 1$.

Poco tiempo después de su lanzamiento, muchas empresas empezaron a unirse a esta nueva moneda y a utilizarla en sus negocios, haciendo que el Bitcoin cogiera fuerza y se impulsara hasta llegar a lo que es hoy en día.

Actualmente, son muchos los negocios en los que puedes comprar y vender productos y servicios mediante esta criptodivisa y probablemente, cada vez se podrá usar en muchos más sitios. Entre las empresas en las que ya se puede pagar con Bitcoin están Microsoft o Shopify, y no solo en empresas internacionales, porque en España puedes pagar por ejemplo en los hoteles de la cadena NH.

👉 Precio del Bitcoin

El precio del Bitcoin, como el de todas las criptomonedas, es volátil, es decir, va cambiando constantemente.

Pero, ¿a qué se debe que no sea fijo?

A ver, el mercado de las criptomonedas es igual que el mercado de valores, depende de la oferta y la demanda para que su precio suba o baje.

A día de hoy (9 de junio de 2021) el precio del Bitcoin es de 28.280,30€ y para que entiendas lo volátil que es, ayer (8 de junio) el bitcoin valía 27.450,57€.

Ha cambiado bastante, ¿verdad?

valor bitcoin

👉 ¿Cómo invertir en Bitcoin?

Te voy a dar unos consejos para invertir en Bitcoin con cabeza:

✅ Diversifica

Aquí te voy a ser claro: ¡no inviertas todo tu dinero en Bitcoin!

Sí, así es. Lo digo siempre y lo repetiré las veces que sean necesarias, para invertir hay que diversificar. Porque si pones todo tu dinero en esta criptomoneda y el valor de ésta cae en picado, vas a perder gran parte de tus ahorros.

Pero si solo pones una parte de tus ahorros en Bitcoin, otra parte de los ahorros en otra criptomoneda y otra parte en otra herramienta de ahorro, si alguna de estas tres partes pierde valor siempre podrás tirar de las otras dos y no perderás todos tus ahorros.

✅ Ponte en manos de un profesional

Cuando te rompes un hueso no te pones tú mismo una escayola sino que vas al médico para que te cure, ¿verdad?

Pues cuando se trata de invertir y ahorrar es lo mismo, tienes que ir a un profesional que te asesore y te ayude con tu dinero.

Este profesional sabrá cómo y dónde invertir mejor, cuándo es el momento de entrar en el mercado de las criptomonedas y cuándo no. Además, te propondrá las distintas opciones que existen para poder obtener los máximos beneficios posibles.

👉 Reserva tu sesión de planificación financiera gratuita

Si después de leer este artículo estás planteándote entrar en el mercado de las criptomonedas, o tienes alguna pero no sabes cómo sacarle mayor beneficio, podemos ayudarte.

Reserva tu sesión de planificación financiera gratuita en el calendario de aquí abajo 👇 elige la hora y el día que más se adapte a ti 😊