Finanfox Planificación Financiera

Nuestro año 2021: ¿Cómo nos ha ido?

Se acaba el año 2021 y con él un año lleno de ilusiones, objetivos (algunos cumplidos y otros casi) y, sobre todo, trabajo.

Aunque la mayoría del equipo de Finanfox empezó como profesionales en 2013, la marca Finanfox lleva viva desde julio de 2020.

Pero ha sido en 2021 cuando hemos empezado a coger velocidad de crucero y a tener un gran ritmo de trabajo, que se va a traducir en una nueva incorporación al equipo de planificadores financieros a partir del inicio de 2022 😊

Por todo ello, quiero hacer contigo este resumen de 2021 para repasar cómo nos ha ido y qué hitos han marcado este año para nosotros como empresa.

Acompáñame 😉

Si lo prefieres, aquí tienes el post en formato vídeo 👇🏻

👉 Primer trimestre: incertidumbre por el desarrollo del segundo año de pandemia

La verdad es que planificar un año después de lo que vivimos el año 2020 era bastante complicado.

Pero también es cierto que a empresas como nosotros, que trabajamos a través de internet y nos movemos como pez en el agua en este medio, el año pasado nos llegó mucho trabajo gracias a que las personas se acostumbraron a trabajar digitalmente.

Por eso a principios de año fuimos con precaución y viendo cómo evolucionaban las cosas pero a finales de trimestre nos dimos cuenta que iba a ser un año que continuara la buena tendencia marcada en el final de 2020.

👉 Segundo trimestre: aumento de clientes y candidatura para el premio

Corporate LiveWire Awards 2021

A partir de abril empezamos a coger velocidad de crucero en cuanto a atención de clientes, porque empezamos a tener bastante trabajo.

De hecho, gran parte de las personas que contactaban con nosotros nos decían que habían visto varios de nuestros vídeos en YouTube.

Y precisamente esa es la idea de hacer vídeos en YouTube: explicar conceptos financieros de forma que puedan ser entendidos por cualquier persona, y que sirva para que los usuarios vean cómo hacemos las cosas y puedan ver si les podríamos ayudar con su planificación.

Es en este trimestre cuando llegó un email, en inglés, que parecía spam en un primer momento pero que después de leerlo era todo lo contrario.

Ese email al que me refiero era la proposición para ser candidatos al premio a Mejor Empresa de Planificación Financiera de España 2021 por la publicación Corporate LiveWire británica.

En un primer momento no sabía si responder o no, puesto que no creí que fuéramos merecedores de este galardón, pero contesté y, desde ese momento, hubo un cruce de comunicaciones, envío de informes y demás emails para que valoraran positivamente nuestra candidatura.

Pero no teníamos idea todavía en ese momento de si íbamos a ganar o no…

👉 Tercer trimestre: ganadores del premio Mejor Empresa de Planificación Financiera de España 2021

Mejor empresa de asesoramiento financiero 2021

Este trimestre fue nuestro punto de inflexión.

En pleno agosto cuando, después de varios meses de revisión de los distintos candidatos, Corporate LiveWire nos avisó que ¡éramos los ganadores del galardón como Mejor Empresa de Planificación Financiera de España 2021!

Fue una gran alegría para nosotros como empresa porque era un reconocimiento a nuestra labor y nuestra forma de trabajar, y significa mucho para nosotros que alguien externo diga eso de nosotros.

Todo ello nos hizo mirar a finales de año con mucho optimismo y, sobre todo, consolidar nuestro método de trabajo con nuestros clientes.

Aunque, como siempre digo, de los premios no se come. Están muy bien, pero es importante seguir trabajando para que no nos quedemos en lo que hemos conseguido sino que sigamos mejorando para conseguir ayudar mejor a nuestros clientes.

👉 Cuarto trimestre: consolidación de un gran año

Mejor empresa de planificación financiera de España

Final de año, en nuestro sector, es una época muy movida, porque los bancos suelen hacer muchas campañas relacionadas con los planes de pensiones y cosas similares y bombardean a los clientes con mucha publicidad, por lo que muchas personas buscan alternativas a lo que les ofrece su banco.

Pero además de esto, para nosotros también ha sido una época de revisión del año y ver cómo hemos acabado este ejercicio.

En concreto, este 2021 Finanfox ha conseguido:

  • Más de 200 nuevos clientes.
  • Más de 3.100.000 € gestionados.
  • Más de 120 reseñas en Google con una media de 5 estrellas.

Además de esto, hemos incorporado dos nuevas personas al equipo, pero una de ellas se marchó en verano (Inma te deseamos todo lo mejor en tu nueva aventura 😊), así que también hemos crecido como equipo.

Por todo ello, el balance de este 2021 es espectacular y tenemos muchas ganas de empezar 2022 para desarrollar todo nuestro potencial 🚀

Y a ti, que has leído hasta aquí, muchas gracias por estar ahí, por leernos, vernos y apoyarnos en todo este 2021.

Está siendo un viaje muy bonito y espero que nos sigas acompañando en la nueva etapa que viene.

Nos vemos el año que viene 😜