PROGRAMA DE AFILIADOS

Afiliados Finanfox

¡Bienvenido a nuestro Programa de Afiliados!

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para saber cómo funciona, así como información útil que te podrá ayudar en tus comunicaciones.

El objetivo de promocionar el servicio de planificación financiera de FINANFOX es poder ayudar a la mayor cantidad de personas posible a gestionar mejor sus ahorros y que tú puedas generar ingresos en forma de comisiones. Y este programa está perfectamente optimizado para que puedas conseguirlo fácilmente.

Entendemos que este servicio podría ser útil para algunas de las personas con las que puedas tener contacto en tu vida diaria o las que tengas capacidad de alcanzar a través de tu comunidad u otros medios como la publicidad o el posicionamiento orgánico de publicaciones.

A través de los distintos contenidos que te encontrarás abajo podrás ver toda la información que necesitas para poner en marcha el programa y recomendar este servicio desde hoy mismo.

Recogemos y ponemos a tu disposición:

  • Estructura de comisiones y trackeo.
  • Métricas relevantes de las distintas etapas del funnel.
  • Las reglas del juego que tendrás que cumplir como afiliado de FINANFOX.
  • Todo el material que necesitas para hacer tus promociones.
  • Recomendaciones generales para orientar tus comunicaciones.

Todo este contenido irá actualizándose periódicamente para que encuentres siempre en el programa una fuente útil de material promocional y trucos que mejorarán potencialmente tus resultados.

¡Un abrazo!

Alex Caballero

QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE FINANFOX

Equipo

Somos una empresa que trabaja desde Jerez para toda España, y llevamos trabajando en este sector desde 2013.

En todo este tiempo hemos trabajado con más de 600 clientes, de los que más del 90% siguen a nuestro lado confiando en nosotros.

Hay muchas empresas de asesoría ahí fuera. Tantas que si pisas una baldosa seguro que aparecerán cientos de ellas. Lo bueno de eso es que nosotros no somos “cualquier” asesoría.

Nos alejamos del concepto de asesoría de toda la vida, donde más que ir a pedir consejo, parece que te vas a reunir con el Ministro de Economía.

A nosotros nos gusta hablar con el cliente de tú a tú y escucharlo para así entender de verdad qué necesita.

Estas son algunas de las cosas que nos identifican:

  • Cercanía y confianza: Somos personas como tú que, aunque te resulte extraño, nos encanta el mundo de las finanzas. Eso nos permite traducir todas esas palabras técnicas (que a veces no entienden ni ellos) y hablar con un lenguaje normal que todo el mundo comprende.

  • Independencia: No hay nada mejor que ser tu propio jefe, ya que eso nos permite no tener la “obligación” de vender nada como hacen los bancos y aseguradoras (que cómo no, solo te enseñan sus productos). Nosotros trabajamos con más de 80 entidades financieras, lo que nos garantiza poder ofrecer las mejores opciones según los objetivos del cliente. Porque lo importante es que sea él el que salga ganando en todo esto, ¿no crees?.
  • Claridad y transparencia: No es solo que seamos independientes, sino que yo mismo he vivido en mis propias carnes cómo los bancos se pueden aprovechar de uno. Después de que dos compañeras de trabajo y yo negociásemos un préstamo con el banco, resultó que habíamos caído en las redes de las preferentes y terminamos perdiendo dinero. Sabemos lo que es sentirse engañado y defraudado cuando has depositado tu confianza. Por eso siempre nos volcamos en que el cliente conozca hasta la última palabra de lo que contrata (sí, hasta de la letra pequeña). Algunos clientes hasta nos piden que por favor no les expliquemos tanto.
  • Analizamos la situación específica de cada cliente: En la 1ª sesión analizamos su caso específico y estudiamos cómo están funcionando los productos que ya tiene contratados. No es la primera vez (ni será la última) que nos encontramos con planes de pensiones con mayores gastos que beneficios, cláusulas abusivas, productos repetidos…
  • Profesionalidad y tranquilidad: Como te dije antes, tenemos más de 600 clientes que confían en nosotros. Y esa confianza, te aseguramos que “no viene de gratis”. Hacemos un seguimiento continuo a los clientes gracias a nuestro grupo exclusivo para ellos, donde compartimos semanalmente noticias, publicaciones y vídeos tanto nuestros como de medios de comunicación sobre finanzas. Y una vez al mes compartimos con ellos las rentabilidades de los mejores productos con los que trabajamos para que estén al día y sepan cómo van funcionando. 

Si quieres conocernos un poco más en detalle, puedes entrar en el apartado "Sobre nosotros" de la web y ahí podrás saber más de cada uno nosotros 😉

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Características

El objetivo de recomendar el servicio de planificación financiera de FINANFOX es poder ayudar a la mayor cantidad de personas posible a gestionar mejor sus ahorros y que tú puedas generar ingresos en forma de comisiones

Por eso puede ser una buena oportunidad para canalizar a la gente que pueda estar interesada en nuestro servicio.

Esta información que vamos a compartir contigo va a ser útil para que tengas claro todos los aspectos del servicio, y eso te sirve de cara a confeccionar el mensaje en cualquier publicación donde puedas realizar la recomendación.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA DE FINANFOX?

A través de nuestro servicio de planificación financiera ayudamos a las personas a organizar mejor sus finanzas consiguiendo reducir sus costes y obteniendo más rentabilidad por su dinero de acuerdo a una estrategia financiera.

Nuestro servicio destaca por los siguientes puntos:

  • Revisión completa de todos los seguros y productos bancarios que ya tenga el cliente.
  • Explicación de la letra pequeña de sus productos financieros.
  • Explicación de conceptos financieros básicos y necesarios para una correcta planificación financiera.
  • Elaboración de un plan financiero personalizado para cada cliente.
  • Búsqueda de los productos financieros que encajen mejor con el perfil y la planificación de cada cliente.
  • Seguimiento y revisión periódica del plan financiero de cada cliente (mínimo una vez al año).
  • Comunicaciones periódicas sobre nuevos productos, normativa o noticias que puedan afectar a la planificación de los clientes a través de un grupo privado de WhatsApp exclusivo para clientes.

¿A QUIÉN ESTÁ DESTINADO NUESTRO SERVICIO?

Nos dirigimos principalmente a personas que quieren ahorrar para su jubilación, blindar el futuro de sus hijos o realizar un acortamiento inteligente de su hipoteca.

Pero también nos dirigimos a personas que simplemente quieren optimizar sus finanzas o quieren buscar cómo reducir sus gastos financieros y obtener más rentabilidad por sus ahorros.

Nuestro servicio sólo lo ofrecemos a españoles, o personas extranjeras que residan en España.

Los clientes potenciales del servicio de planificación financiera son personas que tienen unos ingresos estables y están en una de estas dos situaciones:

  • O bien ya tienen un dinero ahorrado y quieren sacarle más rentabilidad.
  • O quieren empezar a ahorrar pero no saben cómo ni con qué herramientas financieras.

Además, la mayoría de personas buscan cumplir alguno de estos tres objetivos financieros:

  • Quieren ahorrar para su jubilación.
  • Quieren ahorrar para el futuro de sus hijos.
  • Quieren acortar su hipoteca y pagarla antes de tiempo ahorrándose intereses.

En el caso de autónomos o empresas, uno de los puntos más interesantes para ellos es el ahorro y la optimización de coberturas en cuanto a seguros, ya que suele ser un gasto importante y que muchas veces no están todos los riesgos bien cubiertos.

Igualmente, el ahorro de impuestos es muy atractivo para este tipo de clientes, y con una buena estrategia financiera se puede conseguir unas rebajas de impuestos bastante importantes.

Es importante enfocar los mensajes desde el punto de vista de los beneficios que los potenciales clientes obtendrán gracias a nuestro servicio:

BENEFICIOS DEL SERVICIO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA:

  • Nuestro servicio NO TIENE COSTE ALGUNO PARA EL CLIENTE porque le cobramos a las más de 80entidades financieras con las que trabajamos, por lo que el cliente no tiene nada que perder pero sí mucho que ganar.

  • Después de reunirse con nosotros, obtendrá un plan de acción personalizado para organizar su economía personal y familiar.

  • No tenemos productos propios sino que trabajamos con más de 80 entidades financieras entre bancos y aseguradoras. Por lo que no nos pillamos los dedos con ninguna entidad y aseguramos nuestra independencia.

  • El cliente conocerá y comprenderá la letra pequeña de los productos financieros que tiene contratados actualmente.

  • Descubrirá el secreto que utilizan las entidades financieras y los ahorradores profesionales para sacar más rendimiento a su dinero.

  • Aprenderá cómo no perder poder adquisitivo año a año y combatir el efecto negativo del IPC sobre su economía.

  • Conseguirá optimizar y reducir al máximo su coste financiero (comisiones, seguros, préstamos...) manteniendo o mejorando sus coberturas y servicios.

  • Conocerá herramientas con ventajas fiscales para poder pagar menos impuestos y que su dinero obtenga la máxima rentabilidad neta posible.

  • Las reuniones se realizarán mediante videoconferencia y la documentación se envía a través de email. El cliente tiene acceso a todo el servicio desde la comodidad de su casa y todo el papeleo lo hacemos nosotros de forma digital.

  • Tendrá a un equipo financiero siempre a su disposición para consultar todas las cuestiones que se le planteen a nivel económico sin coste alguno para la persona.

  • El cliente tiene acceso a un grupo privado de WhatsApp exclusivo para clientes donde informamos de noticias, ofertas, evolución de los mercados, rentabilidades de los productos y respondemos dudas y preguntas.

INFORMACIÓN ÚTIL:

  • No se necesita tener un mínimo de ingresos o de dinero ahorrado. Cualquier persona, desde 1 €, necesita saber cómo organizarse a nivel financiero y que no le engañen ni pierda dinero.

  • Durante nuestras reuniones utilizamos un lenguaje sencillo y fácil de entender por cualquier persona, porque lo más importante es que la persona entienda en todo momento cuál es su planificación financiera y qué es lo que tiene contratado o va a contratar.

  • El cliente tendrá acceso a productos financieros exclusivos o poco conocidos pero muy rentables de cara a rentabilizar al máximo su dinero.

  • El cliente no tiene obligación ni se compromete a firmar nada durante las reuniones si no le encaja ninguna de las opciones que le expliquemos.

Mínimo una vez al año nos pondremos en contacto con el cliente para hacer el seguimiento y revisión de su plan financiero personalizado.

Durante esta reunión, volvemos a analizar la situación financiera del cliente para ver la evolución que ha tenido, repasamos el funcionamiento de sus productos de ahorro y valoramos la modificación de su planificación en caso de que sea necesario.

Además, conforme los seguros del cliente vayan acercándose a su fecha de vencimiento, buscamos y le presentamos distintas alternativas con mejores coberturas o precio, para que elija la opción que más le convenga.

Todo ello como siempre, revisando entre las más de 80 entidades con las que trabajamos y explicándole lo malo y lo bueno de cada alternativa para que sepa qué opción es la más interesante para su planificación.

Igualmente, el cliente tiene acceso a un grupo privado de WhatsApp exclusivo donde vamos informando de noticias relevantes, ofertas y rentabilidades de productos financieros, avisamos de oportunidades que surjan en el mercado y también respondemos a las dudas y preguntas que quieran plantearnos nuestros clientes.

SOLICITA TU ACCESO

Acceso

PARA SER AFILIADO DE FINANFOX RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO:

powered by Typeform

Nuestro servicio de planificación financiera es artesanal 100%. Es decir, trabajamos de forma personalizada con cada cliente. Es por eso que también trabajamos de forma personalizada con nuestros afiliados y nos gusta saber quiénes son y tener una relación cercana con ellos.

Así que para poder colaborar juntos, primero debes rellenar el formulario anterior.

Una vez aceptada tu solicitud de afiliación, podrás empezar a recomendar nuestro servicio y ganar comisiones por cada cliente 😊

ESTE PASO ES OBLIGATORIO PORQUE SINO EL RESTO NO SERVIRÁ...

En el resto de módulos encontrarás toda la información que necesitas para saber cómo funciona la afiliación, así como información útil que te podrá ayudar en tus comunicaciones.

Una vez que hayamos revisado tu formulario de solicitud de acceso te responderemos por email a la mayor brevedad posible.

En ese email te mandaremos un enlace a nuestro calendario de reservas para que elijas un día y una hora para tener una reunión con nosotros, poder conocerte más, y así explicarte de forma personalizada todo nuestro sistema de trabajo.

Si todo va por buen camino, te crearemos unas URL personalizadas de nuestras mejores landings para que las utilices de cara a recomendar nuestro servicio.

Además, te crearemos un usuario en nuestra herramienta Book Like A Boss, que es la plataforma que utilizamos para las reservas con nuestros clientes. De esta manera, tendrás un calendario exclusivo para recibir todas las reservas de tus leads y así podrás estar al tanto de todas las reservas que vas generando.

De esta manera, tanto tú como nosotros estaremos continuamente actualizados y al día de los resultados que vas teniendo 😊

CUÁNTO PUEDO GANAR Y CÓMO FUNCIONA EL SEGUIMIENTO DE RESULTADOS

Inversiones

La comisión por cada cliente que contrate algún producto financiero con nosotros a través de la sesión de planificación financiera será de 120 €.

En caso de que algún cliente contratara un producto pero después, a la hora de ponerlo en marcha no lo hiciera, no se ganaría comisión por ese cliente.

Por ejemplo, un cliente contrata un PIAS pero a la hora de hacer la primera aportación no la realiza por el motivo que sea. Ese producto será cancelado y no generará comisión.

¿CUÁNDO SE RECIBE EL PAGO DE LAS COMISIONES?

El pago se realizará a final del mes siguiente del que el cliente haya contratado el producto correspondiente. Es decir, si un cliente contratase el producto el 6 de abril, tú cobrarías la comisión a final de mayo. Se tendrá en cuenta para el pago que el cliente haya firmado y rellenado toda la documentación del producto correspondiente dentro del mes natural.

Nuestro programa de afiliados se centra en la reserva de la sesión de planificación financiera a través de tu calendario exclusivo de Book Like A Boss (BLB). No hay una venta de un servicio ni nada parecido, sino que somos nosotros los que acompañamos al cliente durante todo el proceso.

Una vez que el potencial cliente (lead) reserve la sesión a través del calendario de tu URL personalizada, ese lead quedará vinculado a ti como afiliado y si esa persona se convierte en cliente generará una comisión para ti.

Todas las reservas hechas por los clientes quedan registradas en tu calendario de BLB al que podrás acceder con tu propio usuario y contraseña.

Además, también te facilitaremos un panel de control de Google Analytics para que veas el tráfico que van recibiendo y la evolución del mismo.

Cualquier duda al respecto, escríbenos a afiliados@finanfox.com

COMENTARIOS Y OBJECIONES DE POTENCIALES CLIENTES

Comentarios

Se producen mejores resultados cuando te diriges a tus potenciales clientes en "su idioma", y la mejor forma de hacerlo es utilizando frases que ellos mismos han dicho.

Por eso esta información, extraída de los testimonios de algunos clientes de nuestro servicio de planificación financiera, puede resultarte muy útil y te ayudará a conocer un poco más a los potenciales clientes de FINANFOX.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TESTIMONIOS:

Yo he desconfiado siempre de los seguros, los asesores, los bancos y todo ese mundillo. Pero al ser autónoma, necesitaba arreglar de alguna forma el tema de la jubilación (para no tener que dormir debajo de un puente el día que me jubile) y tener tranquilidad de cara al futuro.

Así que ni corta ni perezosa, concerté un reunión con Alex y él me explicó todo punto por punto. Tan masticado que hasta por un momento entendí cosas de finanzas que antes me sonaban a chino.

En la reunión yo le conté lo que necesitaba y él me entregó una propuesta de planificación de manera muy rápida. Durante todo el proceso de papeleo y entrega de documentos me estuvo ayudando explicándome para qué era cada papel, dónde tenía que firmar, etc.

¿El resultado de todo esta experiencia? Tranquilidad. Ahora estoy totalmente cubierta para mi jubilación y sé que hay alguien de confianza que se encarga de todo. Alex revisa cada año todos mis productos para ofrecerme siempre lo mejor y al mejor precio, sin que yo tenga que hacer nada. Y eso, no tiene precio.

Mila Coco

Mila Coco

Copywriter - 27 años
El asesoramiento es gratuito. Lo recomiendo porque puede no saber incluso lo que tiene contratado. A veces las bancos ofrecen productos que se contratan sin contrastar con otros del mercado. El asesoramiento es importante y no te venden un producto concreto sino que te exponen lo que existe con claridad

Ángel Tomás Pérez

Interventor Ayto. Chiclana de la Fra. - 56 años
Buscaba sobre todo tener un mejor control y una mejor gestión de mis finanzas a largo plazo, aspecto que he conseguido con vuestros servicios. Lo que más me ha gustado ha sido el trato cercano y personal, así como la dedicación de tiempo para realizar las explicaciones pertinentes de todos los productos.

Juan Manuel Fernández

Administrativo - 38 años

Acudí a FINANFOX porque quería recibir asesoramiento financiero para poder sacar rentabilidad a mis ahorros, poder acortar la hipoteca y no estar pagando durante 25 años y para empezar con el ahorro para la jubilación.

Recomiendo que sin duda alguna se dejen asesorar y una vez escuchen todo lo que tienen que decirle, adopten la decisión más adecuada a sus intereses.

Fátima Parejo

Asesora fiscal - 34 años

Tenía muchas dudas ya que, aunque tengo nociones por los estudios cursados, realmente no sabía qué productos existen y cómo funcionan.

Me han asesorado muy bien. Ahora veo como puedo sacarle rendimiento al fruto del trabajo diario.

Juan Lorenzo Fernández

Asesor inmobiliario - 34 años
Lo que más me ha gustado de FINANFOX es la preocupación que tienen por mejorar individualmente a sus clientes, no dejándolos en el olvido, con tomas de contacto periódicas.

Carlos Palacios

Médico - 36 años

De igual manera, nuestros clientes nos van dejando testimonios en forma de reseñas en Google, que también ayuda a los leads a ver qué opinión tienen otros clientes de nuestro servicio.

En este enlace podrás ver todas las reseñas por si quieres utilizar alguna en tus comunicaciones.

A continuación te hacemos un resumen de las principales objeciones de los potenciales clientes antes de reservar una sesión de planificación financiera con nosotros.

1. ¿ME PUEDO FIAR DE VOSOTROS? ¿NO ME VAIS A RECOMENDAR LO QUE MÁS OS INTERESA A VOSOTROS?

Trabajamos con más de 80 entidades justo por eso. Tenemos tantas opciones donde elegir que no dependemos de ningún banco o aseguradora.

También por eso las sesiones de planificación no tienen coste. Si al cliente no le convence lo que le ofrecemos… no está comprometido a nada. Cero riesgo. 🙂

 

2. SOY JOVEN, ¿PARA QUÉ ME VOY A PREOCUPAR DE LA JUBILACIÓN?

Si el cliente quiere jubilarse cobrando lo suficiente como para estar tranquilo y tener un buen ritmo de vida, ya debería ponerse a ahorrar. La realidad es que las pensiones no están garantizadas y si nos queda algo, será muy poco.

Y teniendo en cuenta noticias como esta (casi el 80% de mujeres de 25 a 29 años y más del 95% de hombres menores de 30 en España no tienen hijos), cuanto antes se empiece a ahorrar para la jubilación, mejor.

 

3. ¿DE VERDAD VOY A GANAR DINERO? ¿MERECE LA PENA AHORRAR DURANTE TANTO TIEMPO?

Te dejo un ejemplo de lo que el cliente sacaría con uno de los productos que ofrecemos de cara a planificar la jubilación.

Con una aportación mensual de 100 €…

Ejemplo Ahorro Jubilación PIAS

Se trata de un producto que da una rentabilidad media de más de un 8% anual y una revalorización anual del 3% acumulada para combatir el efecto negativo del IPC.

También veremos si el cliente está perdiendo dinero con alguno de sus productos actuales. No pienses que es raro. Mucha gente no es consciente de que lo que han contratado no funciona.

Y no pienses tampoco que el banco va a avisar a nadie.

 

4. A DÓNDE VA EL DINERO SI CONTRATO ALGO. ¿OS LO DARÍA A VOSOTROS?

No, nosotros no tocamos el dinero del cliente en ningún momento.

Le ayudamos con toda la tramitación, pero su dinero irá directo a la entidad correspondiente. Según sea lo que contrate, le indicaremos el número de cuenta de la entidad para que haga una transferencia o el pago se domiciliará en su cuenta directamente. Como él prefiera.

 

5. ¿VOY A TENER QUE INVERTIR EN BOLSA?

No, no somos gestores de bolsa.

Trabajamos con distintos tipos de herramientas financieras, como pueden ser PIAS, Unit-Linked o fondos de inversión, pero no en bolsa.

No te preocupes si estos términos no te suenan, lo que sí es importante es que sepas que el dinero está diversificado para que esté mucho más seguro.

Vamos, que hay que seguir lo que decían nuestros abuelos y “no poner todos los huevos en la misma cesta”.

TÉCNICAS PROHIBIDAS EN LA RECOMENDACIÓN DE FINANFOX

Cancelar

Para asegurarnos un correcto funcionamiento de todo el sistema y asegurar que se mantenga la buena imagen de la marca FINANFOX, se deberán respetar las siguientes restricciones.

La detección de alguna de estas prácticas dará lugar a la expulsión del afiliado.

Todo esto aplica tanto a anuncios que se puedan realizar de pago como a cualquier publicación que se pueda crear en cualquier otro canal:

  • No se puede orientar el copy (texto que escribes para la recomendación) a temas relacionados con hacer dinero rápido, hacerse millonario en pocos días, o similar. Somos conscientes de que conseguir los resultados de una buena planificación financiera requiere trabajo, tiempo y esfuerzo y no queremos transmitir un mensaje contrario.

  • No se podrán incluir imágenes en anuncios u otro tipo de publicaciones basadas en imágenes relacionadas con el punto anterior.

  • No se podrá pujar directamente por la palabra “FINANFOX” en medios como Google Ads ya que la invitación desde la publicidad irá siempre a la página explicativa de nuestro servicio (landing page).

  • No se podrán publicar anuncios en nombre de Alex Caballero, es decir, como si hablara yo en primera persona o como si fuera yo la persona que crea el anuncio.

  • No se podrá cobrar por recomendar nuestro servicio de planificación financiera.

Si te surge cualquier duda puedes escribirnos a afiliados@finanfox.com

IDEAS PARA CONSEGUIR RESULTADOS CON LA AFILIACIÓN

Ideas

Para conseguir resultados con afiliación no solamente servirá tener ya un blog, o cualquier otro canal (YouTube, Facebook, Instagram...) con una marca personal a través de la cual puedas hacer la recomendación. Obviamente eso ayudará, pero aunque no tengas algo así hay muchas acciones que puedes hacer para poder ver también resultados.

Estas acciones deberán realizarse de la forma más óptima y por eso te vamos a dar algunos consejos en este apartado para que puedas usar tu propio potencial aunque no dispongas de una comunidad o un blog personal donde realizar las publicaciones.

Al final, todo esto tiene que partir de un punto para que funcione:

Lo recomiendas porque realmente piensas que este servicio puede ayudar a las personas. Tú estás contento con ello y por eso te gustaría que más personas se beneficiaran del mismo.

Si la recomendación parte de ahí, tienes mucho ganado.

Si ésta se hace únicamente como vía para ganar dinero, aunque no estés convencido de que este servicio puede ayudar a más personas, es mejor que lo dejes en este punto porque podrá suponer una pérdida de tiempo por tu parte.

Todos tenemos amigos, conocidos, familiares, o aunque sea contactos en nuestra cuenta de Facebook, Instagram, etc, donde puede haber personas a las que les interese esta información.

Por eso a continuación te vamos a nombrar algunos de los elementos que podrás usar. Por cada uno de ellos te vamos a dar consejos, te vamos a mostrar ejemplos reales, y haremos lo posible para que puedas realizar las mejores comunicaciones para enviarnos personas a nuestro servicio y que estas personas se conviertan posteriormente en clientes que te generen comisiones.

Este punto es el que más esfuerzo requerirá, pero hemos querido empezar por él porque es el que mejores resultados te puede dar.

Ya sabes lo importante que es estar bien planificado a nivel financiero para evitar problemas económicos tanto en el presente como en el futuro, ¿cierto?

Pues fíjate atentamente en lo que te voy a nombrar en los siguientes puntos:

  • Cuando alguien está en el proceso de decidir si contrata o no un servicio, ¿qué va a hacer? ya lo sabemos... buscar la información en Internet sobre ese servicio.
  • La mayoría de los servicios no tienen páginas que se muestren en Google sobre éstos. Se mostrará la página principal de la web (la Home) o alguna página extra explicando el servicio y posiblemente poco más.
  • Las personas que buscan esa información están esperando ver opiniones de quien ya ha recibido ese servicio antes de decidirse a dar el paso.

Si unes esas tres cosas, verás que un artículo escrito sobre el servicio podrá ser muy potente. Y por si no lo estás viendo muy claro ya, te lo digo directamente:

  • Será súper sencillo posicionar en Google un artículo en el que hables de forma exclusiva sobre el servicio. Cuando digo exclusivo digo que el artículo solo trate de eso.
  • Cuando nosotros hacemos lanzamientos, invirtiendo gran cantidad de dinero en publicidad, o cuando yo, Alex Caballero, aparezco en algún evento, entrevista, podcast, o lo que sea, muchas personas buscarán información sobre nuestra empresa o nuestro servicio de planificación financiera. Tú puedes beneficiarte de ese marketing que hacemos, atrayendo a las personas que están buscando información 😉

Todo esto nos lleva al siguiente apartado:

¿DÓNDE CREO ESE ARTÍCULO? ¿CÓMO CREO UN ARTÍCULO SI NO TENGO UN BLOG DONDE PONERLO?

OPCIÓN 1: Utilizar tu propio blog.

Si tú tienes ya uno que esté publicado en Google, podrás añadirlo ahí con la siguiente consideración:

  • No hace falta que sea un artículo que se muestre en el listado de los de tu blog. Es posible que no tenga nada que ver con la temática, y no quieres que esté visible.

No pasa nada, puedes crearlo como nueva página dentro de tu blog y mientras no lo enlaces desde ninguna parte del blog, nadie llegará a él salvo las personas que lo encuentren en Google.

Es cierto que si optas por esa opción, te recomendaría que lo enlazaras desde todas las páginas del blog por un periodo de tiempo, para que así coja más fuerza y puedas subir posiciones entre los artículos que haya de otros clientes de FINANFOX 😉

En caso de que aún no tengas ningún blog en Google, no te preocupes. También tienes opciones para tener ahí un artículo cuando alguien busque "Planificación financiera FINANFOX" en el buscador.

Obviamente si tienes un blog donde ya tengas una marca personal y estés hablando, por ejemplo, de Finanzas, el impacto en el mismo será mayor.

OPCIÓN 2: Crearte un blog gratuito con un único artículo.

Hay plataformas que te permitirán crear blogs gratuitos en cuestión de segundos con un simple clic y sin tener que invertir nada de dinero.

Las plataformas más comunes son:

  • Blogger: Aquí podrías ver un sencillo tutorial sobre cómo crearlo en minutos.
  • WordPress: Aquí hay otro para esta otra plataforma.

Ambas plataformas son muy sencillas y podrás tener un blog con una Home con el artículo sobre FINANFOX creado y que se posiciona de la misma forma en Google aprovechando las facilidades para aparecer en el buscador que tenéis en estos momentos.

Perfecto, ya sabemos dónde podemos publicar esos contenidos. Pero ahora viene lo más importante:

 

¿CÓMO CREO ESE CONTENIDO PARA QUE SEA LO MÁS EFECTIVO POSIBLE?

Aquí te vamos a dar algunas indicaciones sobre cómo sería el mejor artículo para hablar en una situación teniendo en cuenta que:

  • Hablarás de un servicio que has recibido.
  • Quieres invitar a personas a que reserven este servicio.

Entonces teniendo en cuenta eso, vamos a ver unos puntos que deberás tener muy en cuenta:

  • Lo que estás haciendo no es vender, estás informando. No crees un artículo como si fuera un anuncio de publicidad.
  • Estas personas llegarán a tu artículo buscando tomar una decisión a la hora de reservar o no el servicio, por tanto, dales tu sincera opinión. Eso incluso supone hablar de las cosas buenas y las malas. Si todo es bueno, será sospechoso.
  • Recuerda que aunque estés hablando de FINANFOX, tu llamada a la acción será que reserven el servicio de forma gratuita. Puedes usar algo como "si quieres entender perfectamente en qué consiste el servicio, reserva tu sesión gratuita sin compromiso en el calendario que verás a continuación".
  • El artículo tendrá el mayor efecto si en él no hablas de las características del servicio solamente, sino que cuentas tu experiencia con el mismo. Por tanto hablarás en todo momento en primera persona.

Con esto tan importante en la cabeza, una posible estructura para ese artículo sería:

  1. Haz un repaso completo de lo que tratará el artículo a modo de resumen e intentando enganchar a la persona para que se ponga a leerlo. Deja claro que vas a dar tu opinión basada en tu experiencia.
  2. Cuenta cuál era tu situación antes de recibir el servicio de planificación financiera. Es decir, qué estabas haciendo antes de conocer el servicio, cómo llegaste a encontrarlo y porqué decidiste reservar tu sesión de planificación financiera. Puedes poner incluso miedos que tuvieras a la hora de tomar la decisión, o qué se te pasaba por la cabeza que te hacía dudar y qué te llamó en especial la atención de la propuesta.
  3. Opiniones de otras personas sobre el servicio (puedes coger los testimonios de nuestra web) y llamada a la acción para reservar la sesión gratuita de planificación financiera.
  4. ¿Qué te encontraste al entrar? ¿Te gustó? ¿Te pareció profesional? Lo que quieras comentar.
  5. ¿En qué punto estás ahora? Si has conseguido resultados, será más potente, pero si todavía no, no pasa nada, seguro que algo has conseguido gracias al servicio de planificación financiera. Puedes ser haber sido capaz de reducir tus costes en seguros, haber sido capaz de ahorrar sistemáticamente cada mes sin darte cuenta... Lo que puedas aportar.
  6. Una vez contada tu experiencia, que seguramente sea lo que esa persona está buscando, ya puedes hablar más en detalle del servicio. ¿Qué es el servicio de planificación financiera de FINANFOX?
  7. ¿Para quién es este servicio?
  8. ¿Qué beneficios te va a dar? Es decir, qué conseguirás después de recibirlo.
  9. ¿En qué consiste exactamente?
  10. ¿Quién está detrás de FINANFOX? En la página Sobre nosotros tienes bastante información para compartir.
  11. ¿En qué caso deberías reservar la sesión de planificación financiera?
  12. ¿En qué caso no deberías reservarla?
  13. Conclusión y llamada a la acción para reservar la sesión gratuita de planificación financiera.

Puedes ver que es un gran trabajo, pero ya hemos visto los buenos beneficios que esto puede reportar.

Además, debes tener en cuenta que ahora no hay muchos escritos aún, así que es muy sencillo que aparezcas en la primera página.

 

HAZ ESTO PARA MEJORAR TU POST A OJOS DE GOOGLE Y POSICIONAR MUCHO MÁS RÁPIDO.

Hay una acción muy simple que puede mejorar considerablemente el posicionamiento de un post en Google, y que mucha gente NO hace.

Algo que apenas te quitará tiempo y puede colocarte en la primera página del buscador (o, al menos, no bajarte de ella). Eso se traduce en más recomendaciones, y por tanto más dinero en comisiones para ti.

¿De qué estoy hablando?

De optimizar el peso de las imágenes que colocas en tu post. Esto es muy importante.

Si eres de los que suben 300 fotografías en un solo post de tamaño desproporcionado y peso salvaje, por favor sigue leyendo y aplica este truco de ahora en adelante.

Un post con demasiadas imágenes pesadas es un post que carga lento. Eso a Google no le gusta y probablemente te "expulse" de la primera página, aunque el resto del SEO esté bien construido.

Para evitarlo, procura que cada imagen que pongas en tu web o post no supere los 100KB. NO subas imágenes con pesos rondando el 1MB y tamaños de 3000 x 3000 px porque no es necesario.

¿Cómo reducir el peso de las imágenes para que no superen los 100KB?

  • Utiliza TinyPNGSolo tendrás que arrastrar tu imagen hasta el recuadro superior de la herramienta y te reducirá el peso del archivo en hasta un 80%.
  • Si tienes algún editor como Photoshop, Lightroom o similares, puedes reducir manualmente el tamaño de las imágenes (altura y anchura), lo que reducirá a su vez el peso.
  • Reduce la densidad de píxeles de las imágenes. Cuando te descargas fotos de mucha calidad, puede que tengan altas densidades de píxeles (de hasta 300 px por pulgada). Eso aumenta mucho el peso del archivo. En los editores que he mencionado antes, puedes reducir los píxeles por pulgada hasta 72 (óptimo) o 96 (máximo, si usas una pantalla retina).

Generalmente con la primera acción suele ser suficiente, pero si tus imágenes son muy grandes y pesadas quizá necesites combinar métodos 😉

Si te surge cualquier duda, puedes escribir a afiliados@finanfox.com

Una de las formas de conseguir atraer potenciales clientes a tus landings y así lograr que reserven una sesión de planificación financiera con nosotros es a través de la publicidad online.

Como sabes, gracias al marketing digital puedes conseguir llegar a un público mucho más amplio y segmentado. Ahora bien, hay unos detalles que quiero que tengas en cuenta si quieres utilizar esta vía de generación de tráfico a tus landings:

  • Nosotros utilizamos tanto Facebook Ads como Google Ads para hacer campañas y atraer tráfico cualificado a nuestras landings. A pesar de que Google Ads es más caro en cuanto a coste por lead (CPL) que Facebook Ads, a nosotros nos merece más la pena, porque la principal diferencia es que en Facebook aparece la publicidad cuando el lead no lo está buscando mientras que en Google aparecemos cuando el lead está interesado en lo que ofrecemos.
  • Nuestra tasa de cierre por lead es de un 52%. Es decir, 1 de cada 2 reservas acaban en cliente firmado.
  • Nuestro CPL actual se acerca a los 45 euros. Y por supuesto que nos sale rentable. Te indico este dato para que te centres en buscar leads cualificados antes que mucho volumen generalista. Seguro que sabes que el CPL en Facebook es más barato que en Google. Pero enfócalo de la siguiente manera: si consigues en Facebook un CPL de 20 euros o menos (y ya sé que lo que te estoy diciendo es carísimo) le vas a sacar mucha rentabilidad a tus leads. Pero es que aunque te costase cada lead 30 o 40 euros le sacarías rentabilidad. Y como ya sabes cuál es nuestro porcentaje de cierre, te puedes hacer una idea 😉
  • No te tomes las campañas de publicidad como en un lanzamiento sino como lo que es: un servicio evergreen. Te digo esto porque para evaluar resultados en tus campañas tienes que dejar que maduren varios días y no hacer cambios tan rápido como en un lanzamiento porque puede ser contraproducente.
  • El principal caballo de batalla en nuestro sector es la confianza. Céntrate en este concepto cuando estés redactando el copy o haciendo las creatividades de tus campañas. Nosotros trabajamos con los ahorros y el patrimonio de los clientes, por lo que es muy importante generar y transmitir confianza.

Otra de las opciones con las que vas a poder promocionar nuestro servicio de planificación financiera es a través de las redes sociales.

Esto será algo mucho más rápido de conseguir. Aunque los resultados podrían ser menores que los conseguidos con un artículo, como veíamos en el capítulo anterior, también merece la pena darle una oportunidad.

 

¿QUÉ ENFOQUE TIENES QUE DARLE A TUS PUBLICACIONES?

Si tienes un perfil profesional a través del cual hagas esas recomendaciones, la forma de hacerlo sería distinto a lo que te vamos a comentar, pero generalmente el cliente del servicio de planificación financiera no va a tener esa comunidad profesional a la que podría hacerle la recomendación.

Por eso lo más normal es que cuando hagas esta publicación la publiques en el muro en el que lo verán principalmente amigos ajenos a la planificación financiera.

¿Esto qué significa?

Que lo que mejor va a funcionar es hablar desde la experiencia e intentando generar una conversación para que la gente se interese por lo que estas haciendo.

Intenta evitar mensajes que tengan apariencia de una publicidad, porque lo que quieres es informar a tus amigos de eso que estas haciendo y que podría ser interesante para que le echaran un vistazo si les interesa el tema.

Estoy seguro que más de una vez te han preguntado sobre "qué producto es el que estás utilizando para ahorrar para la jubilación" o "cómo consigues esa rentabilidad por tu dinero".

Cuando estás haciendo algo que la mayoría de personas no sabe ni que existe, son preguntas muy frecuentes, y estoy seguro que se te ha dado más de una vez.

Por tanto eso es lo que tenemos que tener en cuenta en todo momento para este tipo de mensajes.

 

EJEMPLOS DE MENSAJES QUE PODRÍAN FUNCIONAR EN LOS DISTINTOS CANALES.

Es diferente la forma en la que comentaríamos algo e intentaríamos generar una conversación según el medio donde lo publiquemos ¿verdad? Por eso vamos a ver algunos ejemplos de mensajes que podrías mandar según el canal.

Obviamente estos no son más que un ejemplo o recomendación, pero pueden servirte como inspiración para adaptarlos a tu forma de hablar y que así puedan funcionar mejor.

 

MENSAJES PARA EL MURO DE FACEBOOK:

Vamos a indicar varios mensajes para que te inspires o los uses tal cual, tú decides.

Para que sea más efectivo hemos definido la situación en la que más encajaría cada una de esas publicaciones.

Este mensaje sería si la mayoría de tus amistades o personas que lo verían en tu muro son ajenas al mundillo de Internet y las finanzas y tú acabas de recibir el servicio:


¡Hola a todos! 

Hace unos días me puse a buscar por internet cómo podía hacer que mis ahorros generaran más rentabilidad, porque la verdad es que estaba aburrido de ver como mi dinero estaba muerto de risa en mi cuenta corriente sin hacer nada.

Entre los distintos resultados que vi, encontré la web de FINANFOX, que decían que eran expertos en planificación financiera, y yo no tenía mucha idea de qué significaba eso, pero ofrecían una sesión gratuita donde te hacían una revisión de tu economía y te hacían un plan de acción personalizado.

Y según decían, sin compromiso ninguno de contratar nada. La verdad es que estaba un poco escéptico a todo pero pensé que lo que podía perder sería una hora de mi tiempo, así que reservé la sesión con ellos.

Pues hoy sí os puedo confirmar que lo que decían se quedaba corto. La verdad es que me explicaron cosas que ningún banco nos explica porque no les interesa que lo sepamos y formas de ahorrar que hace que mi dinero trabaje para mi y no al revés.

Os cuento todo esto porque todavía me parece mentira que esta consultoría no cobre por sus servicios de planificación financiera, ya que en vez de cobrarle a los clientes les cobran a los bancos y aseguradoras.

Quería compartirlo porque muchos me habéis preguntado, y de hecho, si a alguien le da curiosidad saber más sobre este tema meteros en este enlace <Añade el enlace a una de las landings o a la URL del calendario de Book Like A Boss> y veréis perfectamente en qué consiste su servicio y todos los detalles. Bueno, y preguntadme cualquier duda que tengáis sobre este tema. 

Yo pensaba también que era algo que solo podía ser un timo, pero no, veo que hay gente seria detrás haciendo cosas buenas por echar una mano a los demás a que consigan gestionar mejor su dinero y que los bancos no nos engañen y conozcamos la letra pequeña de lo que firmamos. 

¿Alguno más conocíais que esto existía o lo habíais probado? 

Contadme y os cuento mi experiencia... O directamente reservad la sesión gratuita y veréis por vosotros mismos en qué consiste todo.


El siguiente mensaje sería si tu audiencia no está relacionada con el mundo de las finanzas pero tú ya llevas tiempo buscando productos de ahorro y estás siempre alerta de nuevos productos que salen al mercado. Es decir, ya te preocupabas de gestionar de tu dinero con más o menos éxito.


¡Hola a todos!

De vez en cuando algunos me preguntáis por qué productos son mejores para ahorrar, qué cuenta corriente es mejor o qué fondo de inversión está funcionando mejor porque sabéis que me gusta este tema.

Pues bueno, desde hace algún tiempo estoy trabajando con FINANFOX, una consultoría en la que son expertos en planificación financiera y que me avisan cada vez que hay algún producto nuevo que mejora mi planificación.

Porque gracias a sus indicaciones, me han ayudado a crear mi plan de acción personalizado y me han ofrecido los mejores productos financieros que me van mejor para conseguir mis objetivos financieros.

Si os da curiosidad este tema y te gustaría saber un poco más sobre su servicio de planificación financiera, os diré que lo que más me gustó de ellos es que no me cobran nada por su servicio, sino que se lo cobran a las más de 80 entidades con las que trabajan. Aquí os dejo el enlace para que podáis cotillear más sobre su servicio de planificación financiera:

<Añade el enlace a una de las landings o a la URL del calendario de Book Like A Boss>

Ya me contaréis en los comentarios qué pensáis de este tema. Si conocíais que se podía acceder a este tipo de servicios sin tener un gran patrimonio, o incluso si habéis recibido algún servicio similar. 

Yo ya estoy súper tranquilo sabiendo que tengo un equipo profesional detrás de mi planificación y que se reúne conmigo al menos una vez al año para ver cómo va mi planificación por si hay que cambiar algo o ha salido algún producto nuevo. 

¡Espero que os sirva como me ha servido a mi! y bueno, si queréis saber algo más, os comento lo que necesitéis ya que últimamente muchos os habéis interesado por ello y por eso he querido compartirlo.


También, puedes usar un mensaje mucho más directo, que realmente cuadraría para cualquiera de los perfiles. Podría ser algo como el siguiente:


Algunos de vosotros me habéis preguntado sobre qué productos de ahorro estoy utilizando y cómo consigo sacar rentabilidad a mi dinero si ahora los bancos no dan nada. He visto que han cambiado la web de la consultoría que me lleva de forma gratuita mi planificación financiera. Si a alguno os interesa, comentadme y os digo dónde podéis informaros sobre su servicio y reservar una sesión gratuita con ellos.


Ahí no hace falta que compartas el enlace. Si alguien te comenta que le interesa, se lo pones en un comentario como respuesta. Si llega alguien más que le interesa, te preguntará, o directamente verá esa respuesta en los comentarios.

Siempre está el que, si eso se cumple, editas el texto en la publicación y pongas:


Como varios me habéis preguntado a través de los comentarios, os dejo el enlace por aquí: <Añade el enlace a una de las landings o a la URL del calendario de Book Like A Boss>.


 

MENSAJES PARA COMPARTIR EN WHATSAPP:

Otra opción posible sería compartirlo en algún grupo de WhatsApp que tengas donde puede haber gente interesada. O directamente a lo mejor alguien te ha preguntado en algún momento sobre productos de ahorro o se ha quejado de su banco porque le cobra muchas comisiones.

Podrías utilizar este mensaje tipo y adaptarlo a tu situación:


¿Y por qué me tengo que conformar con menos dinero?

Hace poco reservé una cita con FINANFOX. Se dedican a hacer un servicio de asesoramiento y planificación financiera. Pero lo curioso es que es totalmente gratis y sin compromiso alguno (al final te explico cómo consiguen que ese servicio no te cueste nada a ti).

La conclusión que saqué es que no importa si estás forrado o tienes poco dinero, porque estudian tu situación y te ofrecen alternativas para lograr aumentar la rentabilidad de tus ahorros, reducir tus gastos en seguros, acortar la hipoteca, etc... y así mejorar tu situación económica.

[EN ESTA PARTE CUENTA TU CASO PARTICULAR. AQUÍ TIENES UN EJEMPLO REAL DE UN CLIENTE] Yo no tenía mucho margen de maniobra, y aún así me han mejorado el seguro del piso (precio y condiciones), pero una persona muy cercana ha mandado a paseo a su “banco de siempre” tras comprobar que el 0,1% de interés que le daba podría ser muy superior y aún así tener el dinero disponible.

Aluciné cuando me contó las ventajas del PIAS (disponible y exento de tributar en ciertos casos), del Unit-Linked... ¿Tu banco también prefiere ofrecerte planes de pensiones o de jubilación (donde no puedes tocar tu dinero y que pueden llegar a tributar al 45% cuando los rescatas)?... ¡¡Vaya chorizos interesados!!!

Es cierto que da reparo hablar de dinero (y a lo mejor por eso seguimos como estamos), pero Alex me lo contó todo muy clarito (de hecho nos pegamos unas risas mientras hacíamos la sesión). Trabajan con más de 80 bancos y aseguradoras, y su beneficio proviene de cobrarle a esas entidades si finalmente contratas algún producto (porque realmente es ventajoso para ti).

¡¡Lo recomiendo al 1.000%!!

Haz click en este link para reservar cita para una charla online y aprende a sacarle más partido al dinero que tanto te cuesta ganar: [Añade el enlace a una de las landings o a la URL del calendario de Book Like A Boss]

¿Te vas a forrar en dos días sin mover un dedo? No, no va de eso, pero vas a evitar que tu banco se coma la tarta y te deje las migajas 😉


Si lo prefieres, podrías utilizar un mensaje mucho más directo de este tipo:


Algunos de vosotros me habéis preguntado sobre cómo podía sacarle rentabilidad a mis ahorros si ahora los bancos no dan nada y sólo cobran comisiones. He visto que han cambiado la web de la consultoría que me lleva de forma gratuita mi planificación financiera. Si a alguno os interesa, comentadme y os digo dónde podéis informaros sobre su servicio y reservar una sesión gratuita con ellos.


Si alguien muestra interés, simplemente le pones el enlace a la página del servicio de planificación financiera con tu link de afiliado.

Sí, aunque no lo creas, esta también es una forma de aprovechar para ayudar a vuestras amistades dándoles la posibilidad de que conozcan y accedan a nuestro servicio de planificación financiera.

Con eso ya les estarás aportando, pero además, podrás ganar comisiones por nuestra parte en agradecimiento. Te recuerdo que estamos hablando de 120 € por cliente, así que ¡no es ninguna tontería! 😉

Muchas veces se habrá dado la situación de que estés hablando con un amigo y en ese momento salga el tema de los bancos, la jubilación o los seguros.

Es importante tener tu enlace a mano para poder darlo en esas situaciones.

Lo más cómodo para ello es usar un acortador de enlaces.

Esto es súper sencillo y aquí te voy a guiar para que lo puedas hacer tú.

Hay muchas opciones para ello, pero aquí te muestro una de ellas:

 

USAR EL ACORTADOR DE ENLACES DE BIT.LY PARA TENER SIEMPRE A MANO TU ENLACE DE AFILIADO:

  • Lo primero es entrar en la web de bitly.com.
  • Puedes crear una cuenta o directamente entrar con cualquiera de tus redes sociales, pulsando el botón de la misma que te aparece ahí.
  • Una vez que estés dentro, verás una opción arriba a la derecha que pone "CREATE".
  • Pulsas y te saldrá un campo donde puedes añadir un enlace. Ahí tienes que añadir tu enlace de afiliado, el que apunta a la página de nuestro servicio, como te enseño en el apartado "Cómo encontrar los enlaces a compartir".
  • Pones ese enlace en la casilla de bit.ly.
  • Le das al botón "CREATE" que verás abajo, y te saldrá el enlace acortado.
  • Donde pone "CUSTOMIZE", pulsa sobre el código raro que aparece detrás de bit.ly, y pon lo que tú quieras. Acuérdate de que tiene que ser algo que puedas memorizar fácil.
  • Y le das a "SAVE".
  • Si ese nombre no está ocupado por otra persona, ya tendrás un enlace súper corto y fácil de recordar para poder decírselo a ese amigo que se interese por el tema en cualquier conversación.

    Espero que te sirva 🙂

CÓMO HACER SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS

Reportes

No hay nada más satisfactorio para un afiliado que ver como el número de ventas a su nombre sube... y los ingresos generados por comisión también.

Para hacer un seguimiento de tus resultados como afiliado de FINANFOX y saber cuántas visitas y reservas de sesiones de planificación financiera estás consiguiendo, cada día te llegará un email de Google Analytics con el resumen de visitas a tus landings.

Además, tendrás acceso a tu panel de control de Book Like A Boss para ver cuántas reservas vas teniendo en tu calendario (igualmente te llegará un email cada vez que un lead reserve una sesión en tu calendario) y así estar al tanto.

En cuanto a los clientes firmados, te avisaremos nosotros cada vez que uno de tus potenciales clientes se convierta en eso, en cliente 😉

Espero que te sirva toda esta información para ayudarte a recomendar nuestro servicio de planificación financiera y que así puedas conseguir un ingreso extra 😉

Si te ha quedado alguna duda o quieres aclarar cualquier punto de esta información, puedes escribirnos un email a afiliados@finanfox.com y te responderemos lo más rápido posible 🙂

SUBIR

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies