asesor independiente

Asesor financiero online gratis e independiente

Las ventajas de un asesor financiero online son muchas:

  • Te ayudan a conocer tu situación financiera a fondo, identifican tus necesidades y planifican los objetivos adecuados tanto a corto, como a medio y largo plazo.
  • Estudian el mercado financiero y te ofrecen un abanico de posibilidades adaptado a ti.
  • Te brindan una opinión objetiva y profesional sobre tu dinero. Al ser online ahorras tiempo, ya que no tienes que esperar las grandes colas en el banco y además puedes elegir el horario que mejor te convenga.
  • Y un largo etcétera de ventajas.

Si además se trata de un asesor financiero independiente, mejor que mejor, ya que al no estar “atado” a ninguna entidad bancaria no tiene por qué ofrecer solo los productos de ese banco, sino que analizará tooodo el mercado y te ofrecerá los que mejor se adapten a tus necesidades.

Esto va sonando bien, ¿verdad? 😉

En este artículo te voy a hablar de la figura del asesor financiero online e independiente, cuál es su función, sus honorarios, lo que tienes que saber para poder escoger al mejor asesor financiero para ti y en que consiste la planificación financiera personal con la ayuda de este profesional.

👉¿Qué hace un asesor financiero?

Antes de entrar en las funciones que realiza este profesional, vamos a definir qué es un asesor financiero:

Un asesor financiero es aquel profesional que analiza tu situación personal económica, te ayuda a planificar tus objetivos y te recomienda los productos que más se adapten a tus necesidades.

Aunque con esta definición te haya dado ya unas pinceladas de lo que hace un asesor financiero, vamos a entrar más a fondo en las funciones de un asesor financiero:

  • Analizar tu situación personal económica: el primer paso antes de empezar cualquier actividad es estudiar desde dónde partimos. Hay que conocer a fondo cuáles son tus ingresos, tus gastos, tus productos financieros, si tienes plan de pensión, si tienes cuentas de ahorros y cuentas corrientes… Todo eso tiene que conocerlo para poder hacer un buen análisis.
  • Identificar tus necesidades y planificar los objetivos: una vez que ya conoces la situación de la que partes, tiene que identificar qué es lo que más necesitas y a dónde quieres llegar con su ayuda. Es decir, qué tipo de producto podría adaptarse mejor a ti y cómo podría ayudarte a alcanzar tus objetivos.
  • Estudiar el mercado financiero: cuando ya tiene todo claro, tanto situación como objetivos, el asesor financiero hace un análisis inicial del mercado financiero y revisa cuáles son las mejores opciones para tu perfil y tus necesidades.
  • Presentarte las distintas opciones más adecuadas: el asesor financiero te va a mostrar todos los productos que encajen mejor contigo, pero esto no quiere decir que tú no tengas nada que decir, por supuesto que no, él te los presenta y eres tú quién elige entre las opciones que te da. Es cierto que te dirá cuál es mejor y cuál es un poco peor, porque para eso está, pero la última palabra siempre la tienes tú.
  • Ser un intermediario: el asesor financiero será el encargado de gestionar todas las comunicaciones y todo el papeleo con las entidades con las cuales hagas los productos. Así que tú solo tendrás que decir cuál es la que prefieres y él se encargará de todo.
  • Hacer un seguimiento: el trabajo de este profesional no finaliza en el momento en el que contratas un producto, sino que éste va haciendo un seguimiento de tus activos y a lo largo de este proceso te irá mostrando los resultados y balances.

👉¿Cuánto cobra un asesor financiero por consulta?

Por las funciones de un asesor financiero personal se puede llegar a cobrar entre 150€-300€ por hora, aunque existen distintas formas de cobro, a continuación, te las voy a explicar:

  • Pago por hora: Como he dicho arriba, un asesor financiero te puede cobrar por hora trabajada.
  • Pago mediante tarifa plana: el asesor cobra un precio fijo de forma periódica, ya sea mensual, trimestral o anual.
  • Pago mediante porcentaje del capital gestionado: dependerá de cada asesor fijar un porcentaje de facturación, suele ir variando, dependiendo del volumen de dinero gestionado.
  • Pago mediante retrocesiones: el asesor no cobra al cliente, sino que les cobra una comisión a las entidades con las que trabaja.

Con esta última opción es con la que trabajamos en Finanfox, prestamos nuestro servicio de asesoramiento financiero gratis por internet o en persona, si así lo prefieres.

👉¿Cuáles son los requisitos para ser asesor financiero?

titulo asesor financiero

Como para todas las profesiones, para ejercer de asesor financiero independiente también se necesita poseer una certificación reglada. Estas certificaciones son muchas y dependerá de la categoría de producto con la que vayamos a trabajar, es decir, si vamos a trabajar con hipotecas, necesitamos una certificación, si en cambio, vamos a trabajar con inversiones, necesitamos otra, y así con todo.

Lo más recomendable para llevar a cabo esta actividad, es tener un título universitario acorde, como pueden ser:

  • Titulación en Administración y Finanzas.
  • Titulación en Economía.
  • Titulación en Administración y Dirección de Empresas.
  • Entre otras de la rama de Ciencias Económicas y Sociales.

Además de los estudios, los requisitos legales para ser asesor financiero son muy diversos y se traducen en distintas certificaciones oficiales, como pueden ser el Grupo B de la DGS, los certificados EFPA, el CFA… Cada uno tiene una serie de requisitos y delimitaciones, pero un asesor financiero debe tener al menos uno de ellos para ejercer.

Pero como ya te he dicho al principio de este epígrafe, todo dependerá del tipo de producto financiero con el que trabaje el asesor financiero.

👉¿Cómo escoger un asesor financiero?

Pongámonos serios, ya sé que hablar de dinero siempre es complicado, y más cuando se trata del nuestro.

Pero, si cuando nos ponemos malos vamos al médico, o cuando se nos estropea algún electrodoméstico llamamos a un técnico, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro dinero?

Si estás planteándote obtener la ayuda de un profesional de las finanzas, lo primero que solemos hacer todos es buscar en internet.

Pues bien, para poder seleccionar entre todos los que te aparecerán en una primera búsqueda debes fijarte en una serie de características para detectar a los posibles candidatos y encontrar el mejor asesor financiero independiente:

el mejor asesor financiero de españa
  • Poseer las certificaciones y titulaciones necesarias para ejercer.
  • Ser independiente, que no esté atado a ninguna entidad.
  • Estar especializado en este sector.
  • El tipo de cobro con el que trabaja.

Son muchas las características las que tienes que sopesar a la hora de escoger un buen asesor financiero.

Pero la tarea de buscar asesor financiero termina cuando encuentras a Finanfox. En nuestra empresa contamos con todas las características que te he mencionado en el párrafo anterior. Y como te he dicho, no le cobramos a nuestros clientes por la planificación sino que cobramos a las más de 80 entidades financieras (entre bancos y aseguradoras) con los que trabajamos.

Si aún tienes dudas de por qué necesitas tener un asesor financiero, puedes revisar lo que te conté en el post sobre las ventajas de estos profesionales en el enlace anterior.

👉Planificación financiera personal

La planificación financiera personal te ayudará a gestionar tu dinero de forma que puedas alcanzar todos los objetivos financieros que te plantees, ya sean a corto, medio o a largo plazo, tú decides.

Con la ayuda de tu asesor o planificador financiero podrás elaborar paso a paso tu plan económico personalizado para sacarle la mayor rentabilidad posible a tu dinero. Tú solo tienes que darle la información inicial, él realizará todas las búsquedas y te presentará las mejores soluciones.

👉Finanfox: tu empresa de asesoramiento financiero indepediente

Empresas de asesoramiento financiero hay muchas, sin embargo, empresas que realicen asesoramiento financiero gratuito online a particulares, de esas, pocas. Y como ya sabes, nosotros nos dedicamos a ayudar a personas como tú a planificar su economía de forma totalmente gratuita.

Si quieres empezar a controlar tus finanzas y sacarle más rentabilidad a tus ahorros, aquí abajo 👇 te dejo el calendario para que reserves tu sesión de planificación financiera online gratuita el día y la hora que mejor te convenga.